Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Nuevo caso de EEB en Salamanca

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamancaninformó de la existencia de un nuevo "posible caso" de encefalopatíanespongiforme bovina, conocido como mal de las vacas locas, en la cabañanganadera de la provincia salmantina.
n
nA falta de confirmar por el Laboratorio de Referencia de EEB de Zaragoza,ncon éste son ya más de una decena los animales que han dado positivo de estanenfermedad en Salamanca.
n
nLos servicios sanitarios de la Junta de Castilla y León han puesto en marchanlos mecanismos de control previsto para este tipo de casos, entre los que senencuentra la inmovilización de la explotación ganadera a la que pertenecíanel animal posiblemente afectado.
n
nAsí, los veterinarios de la zona, que no se ha dado a conocer por elnmomento, han comenzado a realizar la correspondiente encuestanepidemiológica.
n
nEn un principio, los expertos y autoridades sanitarias apostaban pornSalamanca como provincia en la que se supuso aparecerían pocos casos de EEBndado su prevalencia de explotaciones de extensivo.
n
nnn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos