Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Comisión Europea levantará el 11 de julio las restricciones a Holanda por la influenza aviar

La Comisión Europea levantará el 11 de julio las restricciones aplicadas anlas aves de Holanda para evitar la propagación de la influenza,ninformaron ayer, miércoles, fuentes comunitarias.
n
nEl Comité de la Cadena Alimentaria de la UE dictaminó a favor de que deje denaplicarse la prohibición de las exportaciones a productos avícolasnholandeses, ya que el mes de junio no se detectaron focos nuevos de lanenfermedad.
n
nLas autoridades holandesas han comunicado al Comité -formado por expertos denlos Estados miembros- que la crisis ha acabado y que puede restablecerse elncomercio avícola en todo el país.
n
nDe esta forma, las restricciones se aplicarán sólo en las áreas de controlnen torno a los brotes, y se levantarán una vez que "pájaros de muestra" sensitúen en las explotaciones afectadas y prueben que no hay restos del virus.nLas exportaciones avícolas de Holanda estaban prohibidas desde que el pasadon28 de febrero se detectó la enfermedad en granjas de este país.nLas restricciones afectaban a pollos vivos, huevos, desechos avícolas yntambién estaba limitado el transporte de pollos vivos y huevos dentro delnpaís, con algunas excepciones.
n
nDesde el 13 de junio, estas medidas se suavizaron y sólo se aplican en lasncinco provincias afectadas: Flevoland, Gelderland, Limburgo, Brabante delnNorte y Utrecht.
n
nLa gripe avícola es una enfermedad muy contagiosa en el ganado, que hancausado el sacrificio de millones de pollos en Holanda; la epizootia afectóntambién, aunque en menor medida, a Alemania y Bélgica, donde ya han dejadonde aplicarse las restricciones.
n
nnn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos