Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Cárnicas Ballester invertirá seis millones de euros anuales en la explotación de carne ecológica

La firma Cárnicas Ballester, con sede central en Elche, desarrolla un plan de inversión para la explotación comercial de la primera marca de carne ecológica en España, con una producción destinada al mercado español y europeo. A partir del próximo otoño, Ballester invertirá una partida anual superior a los seis millones de euros a la crianza y comercialización de carne de ternera de acuerdo a las condiciones establecidas por la Normativa Europea sobre carnes ecológicas. Las reses serán alimentadas exclusiva-mente con alimentos obtenidos mediante cultivo ecológico, y recibirán un trato diferenciado que afecta incluso al proceso de sacrificio para garantizar la más alta calidad del producto final que se colocará en el mercado.
n
nnEl proyecto se viene gestando desde hace varios años, en los que Cárnicas Ballester ha invertido dos millones de euros en estudios de mercado, informes medioambientales, plan de marketing e infraestructuras. La mayor parte de ese presupuesto ha sido destinada a la adquisición de una finca en la comarca de la Sierra del Segura (concretamente en el término municipal de Yeste, en la provincia de Albacete), donde se ultiman las obras de la nueva explotación ganadera. Todo está preparado para que el próximo otoño comience la venta de las primeras partidas de carne de ternera ecológica, que se comercializará con la marca La Crianza.
n
nn La ubicación de la granja ha sido una de las decisiones más importantes que ha tenido que adoptar la empresa, dado que el hábitat de la cría es de vital importancia para conseguir una carne de calidad. Por ello se establecieron unos criterios de selección muy estrictos hasta conseguir un espacio superior a 100 hectáreas con dos arroyos, cinco fuentes naturales, chopos, olivos y nogales.
n
nnLos animales se desarrollarán en plena naturaleza y amplios comederos. La instalación (un antiguo cortijo restaurado) cuenta también con un henil de 850 metros cuadrados. El proyecto está diseñado para que todo el proceso de explotación cumpla las más estrictas normas ecológicas, y las instalaciones se integran en el entorno natural.
n
nn De esta manera, Cárnicas Ballester se convertirá, desde el primer día de comercialización de La Crianza, en la primera empresa productora de carne ecológica de España que pueda garantizar una continuidad en los suministros de los mercados, con una producción anual inicial de 200 toneladas.
n
nn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos