Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los directores de Ganadería de Asturias, Castilla y León, Cantabria y Galicia buscan acuerdos sobre calidadnn

Los directores generales responsables de Ganadería de Asturias (Francisco Silva), Castilla y León (Juan José Lozano), Galicia (Miguel Fernández) y Cantabria (Carmen Fernández Ruiz) se reunieron ayer en el salón de actos de la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca con motivo de los contactos semestrales que mantienen para tratar diferentes temas que les afectan a todos ellos.
n
nnEn esta reunión se han buscado criterios comunes en el control de calidad de la leche, principalmente en el ámbito de la bacteriología, así como el control de la supertasa. También se han abordado las exigencias sanitarias para la trashumancia y la forma de buscar alternativas para unificar el control sanitario.
n
nnJuan José Sánchez Asensio, jefe de la Sección de Coordinación Veterinaria del Gobierno de Cantabria, se centró en la entrada en vigor de las nuevas normas para la entrada del ganado en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega "Jesús Collado Soto", debido a las importantes obras de modernización que han convertido a este centro ganadero en el mejor ferial de ganado de España y uno de los tres primeros de Europa. Carmen Fernández informó de que la puesta en funcionamiento del nuevo sistema de entrada de ganado a través de la nueva aplicación informática conectada con Sanidad Animal constituye una importante mejora para los ganaderos que acuden al Mercado de Torrelavega.
n
nnGracias a él, se facilita directamente el acceso al ferial de los terneros menores de 42 días, con lo que los terneros están más días en la explotación, aumenta su peso y, por tanto, su cotización.
n
nnn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos