Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Diputación de Córdoba entrega 118 ejemplares de porcino ibérico anganaderos de Córdoba y provincian

La Delegación de Desarrollo Rural de la Diputación de Córdoba ha hechonentrega de un total de 118 ejemplares de porcino ibérico puro, variedadntorbiscal, a ganaderos de los municipios de Blázquez, Priego de Córdoba,nObejo, Adamuz, Montilla y Córdoba capital. Esta medida se enmarca en lasnlíneas de actuación en materia pecuaria puestas en marcha por la InstituciónnProvincial en el año 1999 con el objetivo de "mejorar y conservar esta razanautóctona".
n
nnAsí lo ha expresado Alejandro Cabello, técnico de la Institución Provincial,nquien ha añadido que con esta iniciativa se pretende, además, "el fomento yndesarrollo de esta estirpe considerada, según diversos estudios, como muyninteresante bajo el punto de vista de la rentabilidad económica, debido anlos buenos índices de canal y producción que presenta".
n
nnEn la granja de la Delegación de Desarrollo Rural se llevan a cabo, apartende estos estudios y actuaciones de conservación, numerosas acciones para elndesarrollo del sector ganadero provincial, como la entrega periódica anganaderos de la provincia de ejemplares de cerdo ibérico, "de una altancalidad sanitaria y genética, en base a un proceso de selección eninvestigación realizados en dicha granja".
n
nnEstos animales, destinados a la reproducción, están inscritos en el LibronGenealógico de Selección de la Raza Ibérica, para que los productosncomerciales resultantes puedan ser admitidos dentro de la Norma de Calidadnque ampara a los alimentos del Cerdo Ibérico.
n
nn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos