Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Nueva lista de materiales especificados de riesgo

Segçun informa AICE, en el Diario Oficial de la Unión Europea del sábado 28 de junio, se ha publicado el Reglamento 1139/2003 por el que se modifican diversos anexos del Reglamento 999/2001 sobre prevención, control y erradicación de determinadas encefalopatías espongiformes transmisibles.
n
nEste Reglamento, que recoge las recomendaciones del Comité Científico Director (CCD) emitidas a finales del año pasado, incluye las amígdalas de bovinos de cualquier edad en la lista de MER (actualmente sólo se consideran MER los procedentes de animales mayores de 12 meses).nPor otra parte, se establecen instrucciones claras sobre el modo de sección de la lengua de bovinos, con el fin de evitar la contaminación con las amígdalas.
n
nEn el caso de músculos de la carrillada, se establecen unas directrices para el faenado de la cabeza de bovinos, ovinos y caprinos de más de 12 meses, de modo que se efectúe en una zona separada del resto del matadero. En el caso de que la cabeza se retire de la cinta transportadora o de los ganchos antes del deshuese de la misma, el agujero frontal y el framen mágnum deberán ser sellados. La cabeza no debe ser deshuesada en caso de que los ojos estén dañados o no estén presentes o la cabeza no esté sellada. Se permite también que el deshuesado de la cabeza se realice en salas de despiece, en cuyo caso, deberán implantar, además, un sistema de toma de muestras para verificar la correcta higiene del procesado.
n
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos