Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Teruel acogerá en septiembre su tradicional Feria del Jamón

Teruel acogerá el próximo mes de septiembre la Feria del Jamón y Alimentos de Calidad. El lema en esta 19ª edición será "¡Por lo que más queremos! Calidad" con un total de 57 stands y con unas previsiones de más de 7.000 visitantes.
n
nnEn esta edición, que será la primera de la que se encargue la recién creada Institución Ferial de Teruel, de nuevo se volverá a apostar por los alimentos de Calidad y otras denominaciones de origen como el aceite, el melocotón y el vino aunque el producto estrella es el jamón.
n
nnEl director de la Feria, Pedro Aguilar, destacó que los objetivos de este certamen es "que se reúnan los profesionales del sector alimentario de calidad, mantener nuestro posicionamiento, defender el jamón como producto esencial de la dieta mediterránea, y atraer hacia los alimentos ecológicos".
n
nnDe forma paralela se desarrollará la primera Muestra Turobio de la producción ecológica y el desarrollo sostenible, para impulsar este tipo de alimentos "que tienen una gran potencialidad en la provincia de Teruel", dijo Aguilar.
n
nnUna novedad será la puesta en marcha de dos talleres sobre el queso, en donde, según Aguilar, "se planteará elaborar un queso aragonés y otro sobre el jamón donde se explique el manejo, el corte y en general se explique a los participantes como hay que degustar estos productos".
n
nnEn esta 19ª edición continuarán habilitándose puestos para que la gente pueda comprar los productos en la parte exterior del Recinto Ferial. Tendrá lugar la II Jornada Lactológica y los tradicionales concursos de platos gastronómicos a base de jamón, el Premio Jamón de Teruel Denominación de Origen, la IV edición del Concurso de Cortadores de Jamón, la II del Concurso de Quesos, y por primera vez uno de tapas de jamón.
n
nnn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos