Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Caída del precio del ovino durante el mes de junio

La Lonja de Precios del Mercado Central de Carnes de Mercamadrid en junio ha registrado como variación más relevante el descenso experimentado en el precio del ovino. Tras revalorizarse el mes anterior, el precio del ovino desciende 0,10 euros/kilo. El canal cotiza un 2% menos, de 4,63 euros/kilo pasa a costar 4,53 euros/kilo y el despiece se rebaja un 4,6%, sí en mayo costaba 5,38 euros/kilo, en junio su cotización es de 5,28 euros/kilo.
n
nnComo el mes anterior, el vacuno vuelve a cotizar a la baja, 0,09 euros/kilo menos que en mayo. El canal se deprecia un 3,2% y el despiece un 2,7%, ambos acumulan una rebaja de 0,15 euros/kilo en dos meses.
n
nnSin embargo, el precio del porcino se recupera del descenso del mes anterior y se incrementa casi un 9% el canal y un 5,2% el despiece, costando 0,10 euros/kilo más el canal y 0,06 euros/kilo más el despiece.
n
nnAsimismo, el lechal ha aumentado de nuevo su valor 1,27 euros/kilo, lo que se traduce en un incremento de casi un 15%, siendo el precio establecido en la última sesión de la Lonja celebrada en junio 9,76 euros/kilo.
n
nnPor su parte, el cochinillo sufre nuevamente una depreciación del 12,3%, cotizando 0,78 euros/kilo menos que en mayo. Con esta nueva bajada, el precio del cochinillo acumula un descenso de 1,08 euros/kilo en los dos últimos meses.
n
nnEn cuanto a la distinta gama de productos de casquería registra escasas variaciones: el ovino mantiene el mismo precio que en el mes de mayo: 0,44 euros/kilo. Igualmente el porcino sigue cotizando a 0,28 euros/kilo, mientras que el precio del vacuno desciende 0,01 euros/kilo, lo que supone una bajada de un 1,1%.
n
n
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos