Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Décimo caso de Encefalopatía Espongiforme Bovina en Zamora

Según ha podido confirmar el Laboratorio Nacional de Referencia para la Encefalopatía Espongiforme Bovina, ya son 10 los casos EEB ocurridos en la provincia de Zamora, concretamente, este último caso, se ha detectado en una explotación de la localidad de Belver de los Montes.

Según se ha podido confirmar desde la Junta de Castilla y León, las provincias con una mayor número de casos de EEB son León y Zamora.

Como es habitual en estos casos, tras detectarse la enfermedad, la Consejería de Agricultura y Ganadería procedió a la inmovilización de la explotación del nuevo caso, y en los próximos días publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León la declaración del nuevo caso, así como las medidas necesarias para su erradicación.

En Castilla y León se han efectuado, desde la aparición de los primeros casos de EEB en el año 2000 y hasta el pasado mes de abril, un total de 28.872 test prionic para detectar esta enfermedad, lo que la convierte en la segunda Comunidad Autónoma con mayor número de test practicados tras Galicia, que realizó 42.208 hasta abril de este mismo año.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos