Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Normas más restrictivas para regular el trasporte de ganado.

La Comisión Europea propondrá esta semana una nueva regulación sobre el transporte de ganado. En esta propuesta se introduce, entre otras cosas, mayores limitaciones en la duración de los traslados, con el fin de mejorar el bienestar de los animales.

La propuesta será aprobada el martes por la Comisión, si es por procedimiento escrito, o el miércoles, si se debate en el Colegio de Comisarios de la UE, según han informado fuentes comunitarias.

Para intentar mejorar las condiciones del animal, y mejorar sus bienestar, desde Bruselas se plantea qué, cómo máximo, los traslados de animales duren 9 horas seguidas y, después de este tiempo, el conductor pare un mínimo de 11 horas, según se indica en el borrador de la propuesta.

Además, La Comisión Europea estudia prohibir que las crías de animales sean transportadas a una distancia mayor de 50 kilómetros, e introduce diferentes especificaciones de edad para esta medida, según las especies.

Se verán afectados por esta norma todos los cerdos con menos de cuatro semanas, los corderos menores de dos semanas, las terneras de menos de dos semanas y los caballos de menos de cuatro meses. Además, la Comisión Europea estudia prohibir los traslados de hembras una semana después del alumbramiento.

Por otro lado, Bruselas suprimirá las zonas de descanso de los animales para evitar que sufran durante su carga y descarga. El ganado deberá tener acceso permanente al agua, y, con el fin de que descanse mejor, se incrementará el 40% el espacio en el caso de transporte de cerdos, 16% para las terneras y 32% para las ovejas.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos