Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La cotización del porcino alcanza el valor máximo del año

La secesión del viernes de la Lonja del Mercado Central de carnes Mercamadrid, cerró con la cotización del ganado porcino en su máxima de este año. Tras las revaloraciones experimentadas en sus cotizaciones desde principios de junio, el porcino ha alcanzado el precio más alto del año, situándose en 1,85 euros/kilo canal y 2,18 euros/kilo despiece. El vacuno continua su tendencia alcista y aumenta ligeramente su cotización 0,03 euros/kilo, fijando su precio en 2,76 euros/kilo canal y 3,21 euros/kilo despiece. Por su parte, el ovino no experimenta ninguna variación en su cotización, manteniendo su precio en 4,68 euros/kilo canal y 5,43 euros/kilo despiece. Tampoco las cotizaciones de lechal y cochinillo registran cambios.

El porcino canal y despiece con incrementos de 0,02 y 0,03 euros/kilo, respectivamente, han registrado las cotizaciones más altas del año.

Al igual que en las dos últimas semanas, el vacuno continúa con su tendencia alcista y registra una subida de 0,03 euros/kilo en ambas categorías, lo que supone un incremento del 1%.

Por tercera semana consecutiva, el ovino mantiene la misma valoración que la semana pasada. Desde hace seis semanas, el cochinillo registra una cotización sin variaciones. La misma conducta experimenta la cotización del cochinillo, cuyo precio se mantiene en 9,72 euros/kilo.

Por último, los precios de la distinta gama de todos los productos de casquería no han sufrido variaciones. El precio del ovino se mantiene en 0,44 euros/kilo, el vacuno en 0,84 euros/kilo, el lechal 0,40 euros/kilo y el porcino 0,34 euros/kilo. La Lonja de Precios evalúa y fija la tendencia del coste de la carne de vacuno, ovino, porcino, productos transformados y casquería, para su venta a profesionales y detallistas cárnicos que se abastecen en sus instalaciones.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos