Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La empresa Derivados del Cerdo Ibérico, S.A. participará en el programa “Gateway to Japan”

La empresa Derivados del cerdo Ibérico, S.A., ha sido seleccionada para participar en el programa “Gateway to Japan”, creado y gestionado por la Comisión Europea y coordinado a nivel nacional por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio.

La empresa participará, junto con otras cuatro empresas españolas y unas cuarenta empresas europeas del sector Alimentación y Bebidas, en una Trade Fair que se celebrará entre el 8 y el 12 de diciembre de 2003 en Tokio. Se presentará sus tres productos seleccionados: el Jamón Ibérico de Bellota, la Caña de Lomo Ibérico de Bellota y el Chorizo Ibérico.

Además de una amplia agenda de contactos, el programa incluye la participación en diversas visitas relacionadas con el sector y una recepción auspiciada por la Delegación de la Unión Europea en Japón.

Derivados del Cerdo Ibérico espera consolidar su presencia en el mercado japonés de productos curados del cerdo ibérico.

Los contactos establecidos con importadores y distribuidores se vieron interrumpidos desde la aparición del primer brote de Peste Porcina Clásica en Cataluña, en junio de 2001. Desde entonces, el mercado japonés estuvo cerrado a los productos del cerdo español, hasta la declaración de España como país libre, en noviembre de 2002.

Los productos del ibérico, totalmente nuevos para el consumidor japonés, se encuentran aún en fase de prospección del mercado y de aceptación, en un país caracterizado por estudiar profunda y lentamente los nuevos productos en sus iniciales fases de comercialización.

El programa “Gateway to Japan” nació en 1994 como una iniciativa para compensar la desfavorable balanza comercial de la Unión Europea con Japón y las dificultades particulares de acceso a este mercado. Engloba ocho sectores productivos y su objetivo fundamental es el fomento de las exportaciones de pymes europeas en algunos sectores prioritarios que han sido considerados como de mayor proyección en el mercado japonés.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos