Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Pelado de alta velocidad de piezas de embutido curado

Arctecno, empresa constituida por Tecnical y Grupalia Pack Soluciones, ha realizado un proyecto con el CDTI que ha dado como fruto la peladora MPE-1200.

El aumento del consumo de los embutidos en envases donde los productos ya están loncheados, ha hecho optimizar a los fabricantes sus procesos y el primer paso ha sido incrementar la longitud de las piezas para con el mismo proceso y tiempo, obtener más kilos y menos mermas. El principal problema es la pérdida de eficiencia para los productores. Los fabricantes han podido adaptar la parte de embutición, secado y loncheado pero en estos momentos la extracción de la tripa se está realizando de forma manual con altos costes de mano de obra, baja productividad, problemas físicos para el operario que tiene que realizar altos esfuerzos debido a la longitud y al peso de las barras además de un mal trato al producto.

Arctecno, empresa constituida por Tecnical y Grupalia Pack Soluciones, creyó en invertir en este espacio y realizó un proyecto con el CDTI que ha dado como fruto la peladora MPE-1200.

Esta peladora está siendo utilizada por clientes importantes con barras de hasta 1.200 mm. de largo con productividades de 750 barras/hora.

El equipo extrae por diferentes conductos tanto la tripa como la punta de la pieza; está diseñada y construida para el trabajo continuado y las limpiezas más exigentes.

Para más información: novedades@eurocarne.com
ARCTECNO
Ref.: 245

   
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos