Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Tecnología de futuro para la industria

El martes 10 de mayo, durante la celebración de IFFA, Josep Lagares, presidente ejecutivo de la empresa Metalquimia, tuvo un encuentro con la prensa especializada en el que presentó las principales novedades que la firma gerundense mostraba en la feria.

Entre ellas, Cookline Matrix, “la cocción exponencial”, que ofrece una gran productividad en el proceso de moldeo, cocción, enfriamiento y desmoldeo. Es un proceso totalmente automático, con robotización y sistema inteligente desde el moldeo al desmoldeo. Permite trabajar con todo tipo de moldes y formatos y ofrece la mejor distribución de temperaturas del mercado. Por su máximo intercambio calórico, ofrece una efectiva reducción de los costes energéticos.

Otra máquina presentada fue Movistick Triplex, tres cabezales para una inyección exponencial. Puede regularse la presión de inyección por efecto spray, la separación de cabezales está optimizada para piezas de larga dimensión y ofrece máxima facilidad de mantenimiento, limpieza y desinfección.

Destacamos por último QDSnacks®, fabricación de snacks cárnicos de alto valor añadido, tipo jerky, microsalamis y chips crujientes, entre otras muchas opciones. Es un proceso continuo, automatizado y de alta productividad con alta rentabilidad fuera del alcance de las tecnologías tradicionales, versatilidad y flexibilidad universal, posibilidad de trabajar con todo tipo de formatos y matrices proteicas e innovación exponencial ya que permite el desarrollo acelerado de nuevos productos.

Para más información: novedades@eurocarne.com
METALQUIMIA
Ref.: 246

   
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos