Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Compresor sin aceite

Gardner Denver presenta Ultima, un revolucionario compresor exento de aceite, refrigerado por agua bajo la marca CompAir. Consigue una mejora del 12% en eficiencia energética comparado con máquinas de dos etapas y reduce la huella de carbono un 37%.

Lanzado dentro de la gama PureAir de CompAir, Ultima está disponible en modelos desde los 75 kW hasta los 160 kW y está diseñado para obtener el mejor rendimiento en las aplicaciones que exigen los más altos niveles de calidad y pureza del aire.

A diferencia de los compresores exentos de aceite estándares, que tienen un sólo motor y un diseño de caja de engranajes, Ultima utiliza el concepto de U-Drive: dos motores magnéticos permanentes de alta eficiencia que reemplazan la caja de engranajes y el motor único.

Estos motores de velocidad variable, accionados por generador inverter, pueden alcanzar velocidades de hasta 22.000 rpm y ofrecen eficiencias mayores que IE4.
Mientras que los compresores convencionales de velocidad variable ya han sido probados en numerosas aplicaciones ofreciendo una eficiencia energética alta, las dos etapas de compresión están ligadas mecánicamente, lo que significa que necesitan acelerar y reducir la velocidad al mismo tiempo.

Sin embargo, Ultima es diferente. Eliminando la caja de engranajes y el motor único y reemplazándolos con dos generadores inverters, cada etapa del airend ahora es conducida directa e independientemente, para un mayor rendimiento. Un diseño inteligente de caja de engranajes digital monitorea y ajusta las velocidades de cada una de ellas continuamente, garantizando así la máxima eficiencia y la presión adecuada en todo momento. Además, el diseño del compresor garantiza la eliminación de aceite con los más altos niveles de eficiencia.

www.gardnerdenver.com

 

   
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos