Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Analizador de grasa

Tomra FatScan permite el análisis en continuo de la carne para determinar con exactitud la cantidad de grasa contenida en su composición.
Se trata de un modelo funcional, compacto y fácil de integrar en las líneas de producción, dirigido específicamente a los pequeños productores de embutidos, que necesitan asegurar a sus clientes una calidad homogénea e invariable de su producto.

El análisis por lotes del Tomra FatScan permite un proceso simplificado, para un total control de las materias primas recibidas de los proveedores. Esta tecnología ofrece calidad constante y una mayor rentabilidad, gracias al uso óptimo de las materias primas.

Tomra FatScan puede analizar el contenido en grasa de distintas piezas de carne: recortes de carne pequeños, carne picada, o carne en dados, tanto para cerdo o ternera. Con una capacidad de análisis de 7 toneladas de carne por hora, Tomra FatScan utiliza la patentada tecnología de espectroscopia de interactancia, utilizando luz infrarroja cercana que penetra la carne en profundidad, permitiendo una medición en tiempo real de los productos, eliminando la necesidad de retrabajo.

Tomra presenta también el Tomra QV-P, una solución del mercado para la detección y separación de la llamada “pechuga de madera” del pollo, una miopatía muscular que afecta a la textura de las pechugas de pollo y por tanto a su calidad y propiedades sensoriales. La nueva aplicación de Tomra permite al productor de carne de ave ofrecer una calidad homogénea e invariable de su producto, incrementar la producción y reducir costes en mano de obra.

www.tomra.com

 
   
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos