Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Producto alternativo a la sal común

Mezcla de sales minerales 100% de origen marino
El grupo Salins, al cual pertenece Unión Salinera de España ha lanzado una innovación de producto desarrollada por sus equipos de I+D en colaboración con el Instituto Nacional de Investigación Agroalimentario y con centros técnicos especializados en procesos de la industria alimentaria.

La Ballena Esencial es un producto alternativo a la sal clásica o sal común, mezcla de sales minerales 100% de origen marino, obtenidas por el proceso natural de evaporación del agua de mar, y con una reducción del 50 % en sodio.

Este producto, permite reducir el aporte en sodio en distintas aplicaciones de la industria alimentaria, manteniendo al mismo tiempo las características organolépticas (sabor, color y textura) y las funciones tecnológicas de la sal común.

Estas características, diferencian a La Ballena Esencial de otras alternativas a la sal común, que proceden de mezcla con sales obtenidas mediante reacciones químicas y que alteran el sabor y la función tecnológica del producto.

Este producto es comercializado en el mercado de con sumo para su ingestión directa, como sustituto de la sal común, puede cubrir las necesidades de la industria alimentaria para la fabricación de productos con bajo contenido en sodio, sin comprometer el sabor ni las características del producto final.

www.unionsalinera.es
   
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos