Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Fallece una niña en Vietnam a causa de la influenza aviar

Una niña de quince meses ha fallecido en un hospital de Hanoi con síntomas de influenza aviar, con lo que ya son seis las víctimas mortales en Vietnam por esta enfermedad.

El padre de la niña ha manifestado que muchos pollos mueren en su aldea, por lo que está convencido que su hija contrajo la enfermedad de las aves.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha confirmado la muerte de cinco personas en Vietnam a causa de la influenza aviar en Vietnam y, al menos cinco niños, de entre cinco y trece años, han sido ingresados en los últimos días en el Instituto Nacional de Pediatría con síntomas de esta dolencia.

La prensa estatal informa que la enfermedad afecta ya a 19 de las 64 provincias del país. El último caso denunciado, en la provincia de Phu To, un centenar de kilómetros al norte de Hanoi, no está incluido en esa lista.

Por su parte, la OMS ha avisado de que si la influenza aviar se transforma en una pandemia la situación sería más grave que la originada por el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SRAG) el año pasado, que infectó a 8.098 personas de 29 territorios de todo el mundo y causó 774 muertes.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos