Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Control de OGM´S, análisis de transgénicos

La empresa Analiza Calidad Laboratorio, a través de su departamento de Biología molecular, controla la detección cualitativa y cuantitativa de organismos genéticamente modificados (OGM´s) en productos de consumo humano y animal, con lo que se pretende determinar el grado de cumplimiento de la Directiva 2001/18/CE de 12 de marzo 2001 sobre la liberación intencional en el medio ambiente de organismos modificados genéticamente. Determinación de variedades aprobadas por la Unión Europea.nn

Verificación de cumplimiento de los Reglamentos 1829/2003 sobre alimentos y piensos modificados genéticamente y 1830/2003 sobre trazabilidad y etiquetado de OGM’S. Para ello se determinan todos los transgénicos aprobados en la UE y la mayoría de los aprobados en EEUU, que contienen las secuencias del promotor 35S y/o del terminador NOS del virus del mosaico de la coliflor, utilizadas como secuencias reguladoras del gen transgénico sobre el genoma original.

Este servicio de identificación genómica se basa en la extracción de ADN de la muestra, su amplificación mediante la técnica de PCR, verificación de los productos amplificados y comparación de la secuencia de ADN frente a otras secuencias. Existe la posibilidad de realizar análisis cualitativo, semicuantitativo y cuantitativo del trasgénico en el material a analizar.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos