Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Finalizada la exposición Save Food que Multivac ha organizado en sus instalaciones de Wolfertschwenden

El pasado mes de mayo finalizó la exposición itinerante de la iniciativa internacional Save Food que se ha desarrollado en las instalaciones de Multivac en la ciudad alemana de Wolfertschwenden. El tema, la pérdida de alimentos a nivel mundial, ha sido de gran interés y ha motivado que tenga una gran acogida entre los alumnos de escuelas y universidades de los centros de enseñanza de la zona.

A principios de mayo varios estudiantes de la escuela técnica de informática empresarial de Kempten visitaron la exposición en Multivac, y a finales de abril los alumnos de la escuela de Wolfertschwenden visitaron al especialista de envasado de Algovia: “las personas jóvenes se interesan sobre todo por propuestas de soluciones acerca de cómo se puede luchar hoy en día contra el derroche de productos alimentarios. En este punto pudimos señalar nuestra propia oferta, ya que las tecnologías de envasado pueden ayudar también a las empresas alimentarias de países emergentes y en vías de desarrollo para que sus productos se conserven más tiempo en buen estado y puedan ser transportados para venderlos a terceros” explica Valeska Haux, directora de marketing en Multivac. Ambas visitas se combinaron con una vuelta por las instalaciones de la empresa.

Multivac subvenciona la iniciativa Save Food desde su creación hace más de año por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y de la Feria de Düsseldorf. Esta iniciativa pretende llamar la atención sobre el derroche de alimentos a nivel mundial, y centra sus objetivos en diversos grupos de los sectores económico, político y social.

Esta iniciativa consiguió por primera vez un gran interés público en la feria interpack 2011 en Düsseldorf: durante dos días de mayo se celebró allí el congreso Save Food, que inauguró Christian Traumann, director financiero de Multivac Sepp Haggenmüller GmbH & Co. KG, en su calidad de presidente de interpack. La iniciativa Save Food informa tanto a empresas como a particulares, conecta a las partes implicadas y promueve proyectos internacionales concretos con ayuda del sector industrial.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos