Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Embutidos y Jamones Martínez Somalo lanza al mercado un renovado chorizo con vino

La empresa riojana Embutidos y Jamones Martínez Somalo ha sacado al mercado la novedad del chorizo con vino, un producto que incorpora vino joven al adobo y que combina la tradición y la elaboración tradicional con la innovación, según información de su director de fabricación, José Martínez Garnica, recogidad por Efe.

El jefe del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha asistido a la presentación de este producto, al igual que los presidentes del Parlamento regional, José Ignacio Ceniceros, y del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOC) Rioja, Víctor Pascual.

Este proyecto, en el que se han invertido unos 250.000 euros, se ha desarrollado en colaboración con el Centro Tecnológico de la Industria Cárnica y un experto enólogo, que ha investigado la influencia del vino en el proceso fermentativo del chorizo, ha dicho el director de Fabricación.

José Martínez Garnica, quien ha estado acompañado por su padre y director de la empresa, Lino Martínez, y por su hermana y vicepresidenta, Elena Martínez Garnica, ha insistido en que se ha tratado de aunar calidad, nuevas tecnologías e investigación y desarrollo en este proyecto, con el mantenimiento de la máxima calidad y respeto a la tradición.

Esta empresa familiar ubicada en Baños de Río Tobía, fundada en 1900 y en la que José y Elena Martínez Garnica son la cuarta generación, ha logrado un chorizo con vino que no contiene aditivos ni conservantes y es apto para el consumo de todos los ciudadanos. Sale al mercado como chorizo fresco, indicado para cocinar guisado, a la sartén, a la brasa o en microondas, aunque este proyecto de investigación continúa para desarrollar el chorizo con vino en sarta, que saldrá al mercado cuando se termine de testar el proceso de curado, según el director de fabricación.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos