Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Fernando Burgaz afirma que la formación y el asesoramiento son claves para la internacionalización de las industrias agroalimentarias españolas

El director general de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, ha asegurado que “la formación y el asesoramiento son elementos clave para poner en marcha un sistema que haga posible algo tan importante en estos momentos como la presencia de la agricultura y la alimentación españolas en el exterior”.

Así se expresaba Burgaz durante la inauguración, en la sede del Ministerio, de la Jornada #Anticipa2 “Salir fuera: ¿aventura o necesidad?”, en la que ha destacado que “afortunadamente, en estos momentos hay múltiples iniciativas que demuestran la inquietud, tanto de las empresas españolas como de las administraciones públicas, por salir y estar más presentes en el exterior”.

Durante su intervención, el director general ha subrayado que una de las principales preocupaciones del Ministerio de Agricultura para la presente legislatura es potenciar y desarrollar un plan específico para favorecer la presencia internacional de la industria agroalimentaria española, tal y como anunció Arias Cañete en la Comisión de Agricultura del Congreso de los Diputados.

Según ha explicado Burgaz, uno de los principales elementos para el impulso del citado plan lo constituye la creación de un Grupo Específico para la Internacionalización del sector agroalimentario español, presidido por la secretaria general de Agricultura y Alimentación, que se va a reunir el próximo mes de julio para presentar y coordinar la definición y el desarrollo de las actividades del plan estratégico.

La jornada, coordinada por el Instituto San Telmo, se ha estructurado en tres bloques. En el primero se han presentado distintas iniciativas relacionadas con la internacionalización, desarrolladas por la Federación de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y la Confederación de Cooperativas Agroalimentarias.

En el segundo bloque se ha ofrecido una visión sobre el concepto de "Marca España" y el posicionamiento en los mercados exteriores, mientras que en el tercero, de carácter más práctico, cuatro empresarios de primer nivel han explicado sus experiencias en el proceso de internacionalización de sus empresas.

Las jornadas técnicas #Anticipa2, organizadas por el Ministerio de Agricultura en el marco del Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria (PAFGECA), abordan temas sobre las tendencias que van a marcar la cadena agroalimentaria en el futuro próximo. Estas jornadas, que se celebran una vez al mes a lo largo del año, exceptuando agosto, están especialmente dirigidas a los exalumnos del Programa de Alta Formación, aunque también están abiertas a la participación del sector agroalimentario.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos