Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Aeceriber presenta alegaciones a la extensión de norma promovida por Interporc

Aeceriber, a través de Feagas, ha hecho llegar un comunicado en el que muestra sus alegaciones a la Resolución de 6 de junio de 2012 de la Secretaría General de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente relativa a la extensión de norma promovida por Interporc.

Una de las alegaciones presentada está referida al hecho de que Anprogapor tenga presencia tanto en Interporc, siendo la representante mayoritaria de la rama ganadera, como en Asici, la interprofesional del ibérico, donde tiene una representación paritaria "por acuerdo expreso de la rama productora de esta interprofesional".

Aeceriber considera que Anprogapor no debe participar en las dos interprofesionales salvo que "expresamente indiquen las explotaciones que integran para producciones de cerdo precoz (llamado de capa blanca) y las que integran para producciones de ibérico o cruzado de ibérico (denominado ibérico puro e ibérico)", debiendo además reunir los requisitos mínimos establecidos para su integración en una interprofesional, manifiesta Aeceriber.

Otra alegación está relacionada con la terminología ya que Aeceriber estima que se debe explicar detalladamente qué se interpreta como "de capa blanca" y reflejar claramente que no están afectadas las producciones de ibérico e ibérico cruzado. A esto se suma que a la hora de explicar las aportaciones de las cuotas se no se especifica la tipología de los animales y su procedencia.

Aeceriber encuentra también en la extensión de norma promovida por Interporc conexiones con el sector ibérico y estima que ya que las producciones de ibérico de cebo son "cerdos cruzados al 50% con razas precoces o de capa blanca, consideramos que estas producciones deben estar acogidas en Interporc, ya que su proporción de la raza ibérica y Duroc son idénticas y sus sistemas productivos son también, en ambos casos, los internacionalmente utilizados para las producciones industriales".

Por todo lo anterior Aeceriber pide que "en la extensión de norma promovida por Interporc se incluyan las producciones ibéricas intensivas de cebo dejando solo las producciones de ibérico y cruzado de ibérico en extensivo y/o al aire libre en el seno de Asici y su correspondiente extensión de norma".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos