Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Celebrada una reunión del proyecto Algadisk que busca utilizar las microalgas en la elaboración de alimentación animal

Los mayores expertos europeos que trabajan en el desarrollo de microalgas como fuente proteica alternativa y sostenible para alimentación animal se han dado cita en Madrid, en la sede de Cesfac, en el marco del Proyecto Europeo de Investigación Algadisk al que la Comisión Europea ha encomendado este ambicioso objetivo. En el proyecto participan expertos de universidades y empresas de toda la Unión Europea.

El objetivo de Algadisk es el desarrollo de un fotobiorreactor para la producción de biomasa de microalgas de manera eficiente y medioambiental y económicamente sostenible, y con utilización directa en formulación, en sustitución de otras materias primas proteicas de acceso más limitado y de precio mucho más volátil.

Algadisk se promovió como una gran oportunidad para dar continuidad a una línea de investigación que Cesfac desarrolló durante 2008- 2010, el Proyecto Singular Estratégico “Valorización de los componentes de la biomasa de microalgas para su utilización en alimentación animal”.

El consorcio de Algadisk lo forman 12 socios, entre los que se encuentran las Universidades de Cranfield (Reino Unido) y Wageningen (Países Bajos) y diferentes pymes y asociaciones de pymes establecidas en Hungría, Eslovenia y Turquía. El proyecto, que comenzó en enero de 2012, tiene una duración de tres años.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos