Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Cárnicas Serrano pone en marcha un proyecto de transferencia de conocimiento y tecnología hacia su filial cubana, Cárnicas Bravo

En la actualidad Cárnicas Serrano es propietaria del 50% de la empresa cubana Cárnicas Bravo. Recientemente ha puesto en marcha un proyecto de innovación y transferencia de conocimiento a Cárnicas Bravo para incrementar su competitividad y conseguir que sea una firma líder en el mercado cubano.

En la actualidad Cárnicas Bravo posee una planta productiva en La Habana con 11.000 m2 y 128 trabajadores. En 2011 facturó unos 29,9 millones de euros, un 3% más que en 2010 y se prevé el mismo crecimiento durante 2012. Los productos frescos congelados son los que mejor han evolucionado en los últimos meses.

Entre los procesos que Cárnicas Serrano va a poner en marcha en su filial cubana está la implementación de políticas de seguridad alimentaria y control de Calidad, procedimientos de Lean Manufacturing en métodos de producción, así como presentaciones corporativas de Serrano y de los procesos de producción de sus productos, entre los que destaca la elaboración del jamón serrano. Unas presentaciones, que además de a los responsables y empleados de Bravo, se trasladaron a miembros destacados de distintas administraciones cubanas.

Con estas mejoras, Cárnicas Bravo se asegurará su liderazgo en el mercado cubano de elaborados cárnicos mejorando su distirbución, redoblando sus esfuerzos en las ventas y con nuevos productos que tendrán un mayor valor añadido, como una línea de hamburguesas de vacuno individuales.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos