Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El sector cárnico rechaza la subida del IVA de los productos alimentarios anunciada por el Gobierno

Las organizaciones interprofesionales del sector cárnico (Interporc, Invac, Interovic, Intercun y Asici) se muestran preocupadas por el enorme perjuicio que va a suponer para su actividad la subida del IVA anunciada por el Gobierno, provocando la destrucción de empleo, la disminución de las ventas, la reducción de los márgenes comerciales y la escasa rentabilidad, además de una pérdida de competitividad.

La subida anunciada se aplicaría a los productos alimentarios, con especial referencia a los productos elaborados.

En la coyuntura económica actual tanto el sector cárnico como el ganadero ya están atravesando una situación por el incremento de los costes productivos, el estancamiento del consumo y la presión de los mercados. Una medida como esta colocaría a muchos industriales y ganaderos en una situación insostenible, influyendo en otros sectores como la agricultura, la distribución comercial, la hostelería o el turismo.

Por todo esto, la industria cárnica representada por estas interprofesionales rechazan la subida del IVA para los productos que elaboran y piden a los Ministerios de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Economía y Competitividad y Hacienda y Administraciones Públicas que se respete el tipo de IVA aplicable al sector ganadero-cárnico.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos