Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Arias Cañete manifiesta que no se puede dar la espalda a los transgénicos para el abastecimiento saludable

El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha afirmado que no se puede "dar la espalda" a tecnologías que pueden aportar soluciones "para el abastecimiento saludable de la sociedad" y que los transgénicos "deben formar parte de la solución".

Según recoge Efe, Arias Cañete ha hecho estas indicaciones durante la jornada celebrada en la Real Academia de Ingeniería, que ha contado con la presencia de la catedrática de Bioquímica y Biología Molecular, Pilar Carbonero, y el doctor ingeniero agrónomo Francisco García Olmedo, ambos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

"No podremos por mucho tiempo aislarnos de un mundo globalizado que ha adoptado estos cultivos sin complejos", ha asegurado el ministro, quien ha señalado que en la Unión Europea se han puesto a los Organismos Genéticamente Modificados (OGM) "muchas más trabas de las que establece el estricto control de los riesgos".

Como ejemplo de los positivos resultados de los OGM, se ha referido al maíz autorizado en España desde hace años en zonas donde aconsejaba su introducción la presencia del taladro (insecto que perfora los tallos hasta destruir la planta), con mejoras en el rendimiento y reducción del uso de insecticidas químicos.

Este caso, ha reiterado, muestra que no se han producido las consecuencias en su día anunciadas por quienes "sustituyen, en ocasiones, la ciencia por la ideología", por lo que ha instado a que las políticas sobre OGMs se basen en la evidencia científica.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos