Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Asoprovac invita a Joao Pacheco a conocer la realidad de las explotaciones de vacuno españolas

Con el objetivo de dar a conocer la realidad productiva de los ganaderos españoles de vacuno a los máximos dirigentes de la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea, Asoprovac ha invitado recientemente a Joao Pacheco, director general adjunto del área de Agricultura de la Comisión.

La visita de Pacheco era la segunda dentro del marco de las negociaciones de la PAC y estuvo acompañado por Carlos Cabanas, director general de Producciones y Mercados Agrícolas del MAGRAMA, Esperanza Orellana, subdirectora general de Medios de Producción Ganaderos del Magraza y Jesús Nogués, director general de la Producción Agraria de Aragón.

Durante la visita estuvieron en una explotación de vacas nodrizas, ovino de carne de explotación de cebo en la provincia de Zaragoza.

Los responsables de Asoprovac mostraron a Pacheco que muchas de las explotaciones ganaderas españolas "no tienen cabida en la nueva propuesta de la PAC que presentó la Comisión en octubre del pasado año", afirmó Alberto Juanola, presidente de Asoprovac. Es por ello que desde esta asociación recurren a las visitas personales ya que "puede facilitar la comprensión de nuestra realidad y la valoración de un sistema que, a pesar de sus diferencias con el resto de Europa, tiene un enorme valor socioeconómico no sólo para nuestro país sino para muchos otros países europeos”.

Para Juanola la propuesta de reforma de la PAC no tiene en cuenta la vinculación existente en España en los sectores de la vaca nodriza y el cebo o que los pastos no se aprovechan para cebo sino como cereales posteriormente en la alimentación de los animales.

Desde Asoprovac se pide el apoyo a todas las fuerzas políticas y a los miembros de la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea para defender la producción española de carne de vacuno.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos