Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Arias Cañete traslada a los eurodiputados la posición común española sobre la reforma de la PAC

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha trasladado el 4 de julio la postura común del Gobierno y las comunidades autónomas, así como las enmiendas sobre la reforma de la Política Agraria Común, a los eurodiputados españoles de la Comisión de Agricultura de la Eurocámara y otros que tienen capacidad de presentar enmiendas durante la tramitación de la reforma de la PAC.

En declaraciones a los medios en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo, Arias Cañete ha explicado que “les hemos facilitado la posición común Gobierno y CCAA, los análisis del Gobierno que evalúan los informes de los distintos ponentes del Parlamento europeo y las enmiendas que responden a la posición común Gobierno CCAA. La agricultura debe ser una cuestión de Estado y, por tanto, en la medida que estas enmiendas puedan ser apoyadas por distintos grupos políticos españoles, mejor que mejor”.

Por otro lado, Arias Cañete ha mantenido reuniones con el ministro irlandés de Agricultura, Simon Coveney, y representantes de Portugal para establecer una posición común en los temas más preocupantes para España. “Fundamentalmente, hemos hablado sobre la convergencia interna de las ayudas, es decir, que vayamos hacia una ayuda homogénea para todas las regiones y cultivos; y sobre la necesidad de que se articulen mecanismos de flexibilidad que permitan diferenciar y evitar pérdidas importantes para CCAA o agricultores. Este mismo mensaje se lo hemos trasladado a los responsables del PPE en los distintos grupos de trabajo de la reforma para que conozcan este asunto y lo puedan defender en enmiendas de compromiso”, ha añadido.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos