Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Proponen diversas medidas para superar la crisis del sector porcino de Santa Catarina (Brasil)

El congresista Valdir Colatto ha presentado ante la Comisión de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Abastecimiento del Ministerio de Agricultura una propuesta del Instituto Nacional de la Carne de Cerdo (CNI) y de la Asociación Catarinense de Criadores de Cerdos una propuesta para que el gobierno central subsidie la diferencia entre los precios de venta de los animales y los costes de producción.

El objetivo es conseguir cerca de 12 millones de reales (4,70 millones de euros) para la compra, el sacrificio y la congelación de lechones de hasta 25 kg, en base a un estudio elaborado por CEIN. En conjunto se sacrificarían 120.000 lechones.

Colatto también pidió a los representantes gubernamentales que se rebajaran los precios de venta de la carne de cerdo en los supermercados: "tenemos que reducir los precios para que haya un mayor consumo, baje la oferta y se pueda aliviar la crisis".

Las pérdidas registradas en el estado de Santa Catarina dentro del sector porcino ascienden ya a 178 millones de euros. La situación es tal que los ganaderos reciben 67 céntimos de euro por cada kg de animal mientras que el coste de producción es de 0,98 e/kg.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos