Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Cataluña promueve la mejora de la producción ganadera y las razas autóctonas

El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Cataluña ha hecho pública la Orden por la que se modifican las bases reguladoras de diversas ayudas destinadas a la mejora en la producción ganadera, se aprueban las ayudas destinadas al fomento de las razas autóctonas y se convocan las correspondientes a 2012.

Esta Orden tiene por objeto modificar las bases reguladoras de las ayudas para el fomento de la mejora de la calidad de la leche, las ayudas destinadas al control oficial del rendimiento lechero, y las ayudas destinadas al fomento de sistemas de producción de razas ganaderas autóctonas en régimen extensivo, aprobadas por la Orden AAM/281/2011, de 24 de octubre, además de aprobar las bases de las ayudas para fomentar razas autóctonas, y convocar las correspondientes a 2012.

La tercera línea de ayudas es la relativa al fomento de sistemas de producción de razas autóctonas en régimen extensivo y apuesta por una producción agraria respetuosa con el medio ambiente y la utilización de los recursos naturales hacen necesario estimular la respuesta del sector productor para conseguir una mejora racial de la cabaña ganadera mediante el fomento de razas autóctonas y sistemas extensivos de producción bajo parámetros de respeto al entorno natural y al bienestar animal.

Pueden beneficiarse de estas ayudas los ganaderos con ganado reproductor perteneciente a razas autóctonas y que disponen de superficie territorial suficiente generadora de los recursos naturales necesarios para la producción ganadera que se destina.

Para estas ayudas inicialmente se ha previsto un importe de 68.394,37 euros, ampliable con uno adicional estimado de 631.605,63 euros a aplicar, como en los casos anteriores, en función de la disponibilidad presupuestaria efectiva.

La cuarta línea de ayudas es la destinada al fomento de las razas autóctonas. El Departamento tiene como objetivo, entre otros, el fomento de las razas autóctonas del ámbito territorial de Cataluña, así como el impulso al mantenimiento y la conservación del patrimonio genético que suponen estas razas, para que se puedan beneficiar a las organizaciones o asociaciones ganaderos reconocidas oficialmente para la gestión de su libro genealógico.

Las ayudas de esta línea se han publicado con un importe de 68.394,37 euro, y se establece un importe adicional estimado de 381.605,63 euros a aplicar en función de la disponibilidad presupuestaria efectiva.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos