Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Asaja estima una cosecha de cereales de 3,8 millones de toneladas en Castilla y León

La cosecha de cereales de invierno rondará los 3,8 millones de toneladas en Castilla y León, un 40% menos respecto a la media de los últimos diez años, según información de la organización agraria Asaja recogida por Efe.

Con el 42% de la superficie de cereal de Castilla y León ya cosechada, se ha recolectado ya más de la mitad de este cultivo en Ávila, Segovia, Soria y Valladolid, ha explicado Asaja de Castilla y León en un comunicado.

La cosecha está al 40% en Palencia, Salamanca y Zamora, y "algo más atrasada, lógicamente, al norte, en León y Burgos", ha indicado esta organización.

Asaja ha estimado la cosecha en unas 3.803.240 t de cebada, trigo, avena y centeno, "un mal dato que está teniendo ya traducción en las lonjas provinciales, con subidas de precio que apenas compensarán las pérdidas productivas de los agricultores por culpa de la sequía". "Sin embargo, harán daño a los ganaderos a la hora de adquirir alimento para sus animales", ha advertido al respecto.

Un "enorme" número de hectáreas está afectado por sequía "extrema", más de 500.000 en Castilla y León, y "no todas están aseguradas", según Asaja.

Los resultados son especialmente malos en el caso de la cebada, que en puntos de Soria apenas llega a los 200 k por hectárea.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos