Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


América busca erradicar la peste porcina clásica

Varios países del continente americano se reunirán la próxima semana en Colombia con la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para acelerar y mejorar los procesos de control y erradicación de la peste porcina clásica.

Los 19 estados asistentes participan en el Plan Continental para la Erradicación de esa enfermedad de las Américas, cuyos avances serán analizados en Pereira, en el marco del Congreso Porciaméricas.

Este plan continental busca eliminar esta enfermad para el año 2020.

La FAO considera ese padecimiento como una amenaza para la seguridad alimentaria y una importante barrera para el comercio internacional y el desarrollo ganadero. “La región es la tercera productora de carne de cerdo a nivel global. La porcicultura es un pilar de la seguridad alimentaria regional y una actividad económica clave para la agricultura familiar de pequeña escala y también para la industria”, señaló Moisés Vargas Terán, oficial de Desarrollo Pecuario de la FAO.

A comienzos de 2012 fueron detectados dos brotes de la enfermedad en Guatemala, lo que ha provocado el cierre de sus mercados y ha obligado a los países vecinos a reforzar sus fronteras ante la amenaza de que la enfermedad pueda pasar a sus territorios.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos