Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Reacciones de la FIAB ante la subida del IVA anunciada por Mariano Rajoy

La Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas ha emitido un comunicado de prensa en el que considera que la subida del IVA anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, supone "un freno en seco al consumo, ya de por sí dañado por la actual crisis económica y financiera".

Mariano Rajoy ha manifestado que el IVA general subirá del 18 al 21%, la tasa superreducida se mantendrá en el 4% y en el caso del reducido pasará del 8 al 10%.

Para FIAB el Gobierno debe seguir trabajando para reducir el gasto público y ante la subida del IVA anunciada esta debería ser compensada a través de una reducción mayor de las cuotas a la Seguridad Social.

Con el fin de evitar los efectos que tendrá la subida del IVA, Fiab estima necesario un plan de choque para reactivar el consumo. Este vendría a través del turismo y la potenciación de las exportaciones. Además, Fiab pide que se ponga en marcha un marco legislativo adecuado para el sector agroalimentario.

Para la organización empresarial alimentaria es imprescindible que el Gobierno complete las reformas actuales para asentar las bases de la recuperación económica para lo cual la reforma del sector financiero es vital "con el fin de que fluya el crédito".

Por otro lado, desde las organizaciones empresariales cárnicas y ganaderas se ha solicitado ya con anterioridad que la carne tenga la consideración de alimento básico y tribute en la categoría de IVA superreducido mientras que el resto de productos cárnicos lo haga con el tipo de IVA reducido.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos