Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Denuncian el cierre del 60% de los establecimientos cárnicos de Argentina

Según el sindicato de trabajadores de la industria cárnica de Argentina, Sicgba, el número de establecimientos cárnicos autorizados por el Senasa se ha visto reducido en un 60% a lo largo de los últimos 5 años contando además con un gran número de plantas que trabajan por debajo de la rentabilidad (menos de 4.500 sacrificios mensuales).

El sindicato estima que durante dicho periodo de tiempo se han perdido cerca de 21.000 puestos de trabajo en el sector cárnico argentino.

Por otro lado, según José Fontini, secretario general de la Federación Argentina de la Carne, los principales problemas del sector en este país pasan por la falta de ganado y por el incumplimiento de la cuota Hilton, además de sumar la "competencia desleal de algunos que reciben subsidios del estado".

Frente a esto, el presidente de los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA), Juan Balbín, afirmó que el Gobierno debe acelerar la apertura de los mercados externos de carne vacuna y establecer mecanismos que permitan "evitar un futuro ciclo de liquidación bovina, que afectaría nuevamente el precio de reposición de la hacienda y el valor en los supermercados".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos