Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Se inician las labores del proyecto Excelmeat liderado por el IRTA

Ante las previsiones que indican que en 2050 se duplicará la demanda de carnes y productos cárnicos y por la mayor exigencia de los consumidores de productos más asequibles y de mayor calidad se hacen necesarios avances continuos en materia de seguridad alimentaria, vida útil de los productos cárnicos, bienestar animal y efectos beneficiosos para la salud de los consumidores.

Por todo lo anterior se ha puesto en marcha el proyecto Excelmeat en el que participan 8 centros de investigación de toda Europa que busca mejorar la calidad de la carne de cerdo mediante la genética y la aplicación de nuevas tecnologías.

Para ello, el proyecto Excelmeat va a estudiar el crecimiento muscular, la regulación de la deposición de grasa y la composición de ácidos grasos, el estrés animal ante-mortem y los avances tecnológicos para evaluar de forma rápida los parámetros de calidad de la carne.

Excelmeat es una acción People Marie Curie, financiada por la UE, que cuenta con la participación de 8 socios internacionales. Su coordinador es Jules Hernández, del programa de Genética y Mejora Animal del IRTA.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos