Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Eblex pone en marcha la iniciativa Cinco toneladas por carnero

Eblex, el organismo encargado de la promoción y la exportación de la carne de vacuno y ovino británica, ha puesto en marcha una iniciativa, dentro del programa Better returns con el objetivo de que los productores de carneros obtengan el mejor rendimiento de sus animales.

Mediante la campaña Cinco toneladas por carnero anima a los ganaderos a medir su producción media anual por animal, identificando las mejoras que se pueden realizar si no están llegando a un mínimo de 5 t de carne de cordero (peso vivo).

Cabe explicar que este cálculo corresponde al número de ovejas cubiertas por cada carnero multiplicado por el número de corderos criados por cada oveja por el peso de venta (peso terminado): por ejemplo 75 ovejas x 1,6 ovejas/corderos criados x 42 kg peso terminado = 5 t de peso vivo.

De acuerdo con Chris Lloyd, gerente de Desarrollo de la Industria de Eblex, "el objetivo de 5 t por carnero puede parecer difícil ya que actualmente la media está en 2,9 t de carne de cordero en peso vivo por año".

Pese a esto, Lloyd estima que "una producción anual de 5 toneladas es un objetivo realista para un rebaño comercial, siempre y cuando los carneros utilizados en la explotación sean cuidadosamente seleccionados y las medidas de eficiencia sean controladas y gestionadas convenientemente”.

La diferencia de 2,9 a 5 t supone, según Lloyd una diferencia de casi 5.100 euros por carnero al precio actual del peso vivo "por lo que es algo que la industria no puede permitirse el lujo de ignorar".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos