Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Abierta la convocatoria de incentivos agroindustriales de este año en Extremadura, que asciende a 22 millones de euros

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado el decreto que establece la nueva regulación de los incentivos agroindustriales y que, además, incluye la convocatoria de este año 2012, que está dotada con 22 millones de euros

Las solicitudes de subvención se formalizarán en un plazo de tres meses a partir esta publicación en el DOE. A la hora de distribuir las ayudas se valorarán aspectos como el tipo de sociedad; el subsector en el que se realice la inversión; la comercialización; la comercialización conjunta; la modalidad de inversión; las ayudas solicitadas anteriormente; y el domicilio social y fiscal de la empresa.

El plazo para la ejecución del proyecto dependerá de las características de la inversión y vendrá establecido en la correspondiente resolución individual de concesión que, en ningún caso, podrá exceder de 16 meses. El beneficiario podrá solicitar una prórroga, si acredita la ejecución de al menos el 30 % de la inversión, por un tiempo igual a la mitad del plazo de la resolución. En ningún caso este plazo, incluida la prórroga, será posterior al 1 de julio de 2015.

Este decreto adapta la normativa a la Ley de Subvenciones de 2011. También se simplifican algunos procedimientos y se prima de forma especial, dentro del régimen de concurrencia competitiva, a las cooperativas. `p>Dentro de esta línea de subvenciones a fondo perdido se apoyarán aquellas inversiones destinadas a desarrollar una estructura moderna, integral y adecuada; impulsar el acceso y desarrollo de la innovación y la aplicación de las Nuevas Tecnologías; adaptar las producciones a las demandas del mercado; y avanzar hacia la mejora ambiental de la industria agroalimentaria y forestal.

Estas ayudas deben servir para crear nuevos centros productivos o para ampliación y modernizar otros ya existentes. También se incluyen los traslados, los proyectos de integración de tecnologías limpias en la empresa y la adaptación a normas comunitarias o estatales.

Para poder acogerse a estas subvenciones el promotor del proyecto deberá financiar, sin ayuda pública alguna, un 25% como mínimo del importe total del mismo.

Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), en un 64.39%, incluidas en el Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2007-2013, dentro del Eje prioritario 1 “Mejora de la Competitividad del Sector Agrícola y Silvícola”; el resto será cofinanciado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Gobierno de Extremadura.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos