Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Aquilón CyL desarrollará una vacuna contra la disentería porcina

La empresa Aquilón CyL, con base tecnológica de la Universidad de León (ULE), desarrollará una vacuna contra la disentería porcina y un producto probiótico que sustituya el uso de antibióticos para combatir problemas digestivos en la lactancia de los cerdos.

La ULE acogió el 19 de julio un acto con motivo de la ampliación de capital de Aquilón CyL, constituida en marzo y especializada en la transformación de conocimiento académico veterinario en productos y servicios aplicables a la mejora de la salud y la productividad animal. La empresa ha conseguido una ampliación de capital de un millón y medio de euros a través del fondo Seguranza, propiedad de la sociedad Clave Mayor.

El director de esta empresa, Luis Ruiz Avila, ha afirmado que también cuenta con tecnología generada por la investigación de la Universidad Autónoma de Barcelona, que dará trabajo a estudiantes que finalicen sus estudios en la ULE.

Ruiz Avila ha detallado que Aquilón CyL tiene actualmente tres empleados y espera contratar cinco trabajadores más en los próximos dieciocho meses.

Según la documentación facilitada por la ULE, la empresa aspira a convertirse en el canal natural de desarrollo y comercialización de tecnologías académicas a través de un tercer proyecto, basado en una vacuna para enfermedades respiratorias para el mundo porcino.

Los tres proyectos van inicialmente enfocados al mercado porcino, aunque la vacuna respiratoria puede extenderse también a los de vacuno, con 1.300 millones de animales al año; y al ámbito ovino, con un total de 1.100 millones de ejemplares.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos