Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Magrama desarrolla un curso para el aprendizaje de la ganadería biodinámica

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha puesto en marcha el tercer módulo del curso "Agricultura y Ganadería Biodinámica", que se centra en la ganadería biodinámica y se imparte en el Centro Nacional de Capacitación de San Fernando de Henares. Está dirigido a técnicos y agricultores, así como personas interesadas en la agricultura biodinámica.

Este curso, cofinanciado al 50% por el FEADER, en el Marco de la Red Rural Nacional, tiene como objetivo principal el aprendizaje y el conocimiento de las bases y métodos de la agricultura biodinámica. También persigue que el alumno se familiarice con el concepto de organismo granja y que aprenda la gestión de los animales en las fincas biodinámicas.

Este tercer módulo se centra en asentar las bases de la ganadería biodinámica y a en el aprendizaje de la gestión de los animales y de su alimentación. Durante estos días los alumnos se formaran en distintos ámbitos como la aplicación de preparados en composta de estiércol animal o en medicina veterinaria biodinámica.

La finalidad del curso es que el alumno no solo obtenga nociones básicas sobre este tipo de agricultura y ganadería, sino que adquiera conocimientos avanzados en el campo de la biodinámica como en el manejo de la materia orgánica o el análisis rápido de suelos.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos