Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El volumen de sacrificio en Mercamurcia creció un 2,7% durante 2011

Según datos recogidos dentro del Informe Anual 2011 que elabora Mercamurcia, a lo largo del pasado año creció un 2,7% hasta las 17.875 t. Por especies, la mayoría de esta cantidad correspondió a vacuno, con 8.708 t, un 21,2% más que en 2010. Según Mercamurcia el incremento en el número de sacrificios de dos de los principales mayoristas, que han dejado de abastecerse de canales de vacuno de fuera de la Región, ha motivado esta subida.

En cuanto al sacrificio de ganado porcino, este alcanzó las 7.882 t, un 11,05% menos por el incremento del precio del ganado sacrificado con destino a la exportación, fundamentalmente a Alemania. Sin embargo, en el mes de septiembre se recuperó el ritmo exportador y se mantuvieron más altos los niveles de sacrificio de ganado.

La menor demanda del producto por su precio más elevado explica la menor producción de ovino y caprino (1.283 t, un 5,7% menos que en 2010).

Durante 2011 Mercamurcia ha entrado como socio en la Fundación Cluster Agroalimentario de la Región de Murcia, Agrofood Murcia, cuyo objetivo es la dinamización del sector agroalimentario en Murcia, promoviendo y facilitando los procesos de innovación que se desarrollen en él y reforzando su competitividad.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos