Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Disminuye el número de explotaciones ganaderas en Alemania

Según los resultados provisionales del último censo ganadero publicado por la Agencia Federal de Estadística, en Alemania existen cada vez menos explotaciones de ganado vacuno y porcino. Así, a 3 de mayo de 2012 se contabilizaron 30.100 explotaciones ganaderas con más de 50 cerdos o más de 10 reproductoras. Ello significa que, en tan sólo un año, unos 1.600 productores de ganado porcino (aproximadamente el 5%) han abandonado la producción. En el caso de los productores de ganado vacuno de carne y de leche, se da una situación similar: en comparación con 2011, el número de explotaciones de ganado vacuno se redujo en 7.275 (-4,3%) situándose en 162.867 explotaciones, con una media de 77 vacas por explotación, frente a la cifra de 80 registrada en mayo del año anterior.

La Agencia federal informó que en el transcurso de un año, el número de explotaciones de ganado de vacuno de leche se redujo en un 4,6%, situándose en 84.908; dado que al mismo tiempo se registró un ligero aumento del número de vacas lecheras, puede decirse que, a efectos de cálculo, el número medio de animales por explotación aumentó de 47 a 49 cabezas. Este incremento resultó aún más destacado en el caso de la cabaña porcina, cuya cifra media de animales por explotación aumentó en 77 cabezas en un año, alcanzando en mayo de 2012, los 921 cerdos por explotación. La Agencia federal subraya, sin embargo, que si se incluyesen las pequeñas explotaciones no consideradas en el censo en cuestión (no se censan las explotaciones de menos de 50 cerdos o menos de 10 cerdas reproductoras), el número medio de cerdos por explotación aumentaría considerablemente.

La Agencia Federal de Estadística informa que en mayo de 2012 se contaron en Alemania 27,71 millones de cerdos lo que, en comparación con el censo del año anterior, supuso un incremento en aproximadamente 951.000 animales (+3,6%), aunque, al haber cambiado el procedimiento de elaboración del censo, las cifras no son comparables de forma fiable.

En el caso de la cabaña vacuna las cifras sí son comparables. Así, a principios de mayo del año en curso se contabilizaron 12,48 millones de vacas en Alemania, 85.211 menos que el año anterior (-0,7%), con lo que se confirma para el 2012 el retroceso que se viene observando desde hace varios años. Sin embargo, no se redujeron las existencias del ganado de vacuno de leche: así, al 3 de mayo de 2012 se contabilizaron 4,19 millones de vacas lecheras, unos 6.400 animales más (+0,2%) que el año anterior. Una tercera parte del total de las vacas registradas en Alemania corresponden a la categoría de vacas lecheras.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos