Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


EE.UU. espera un aumento del 3% al 4% en los precios de los alimentos en 2013

Los consumidores en Estados Unidos pagarán de un 3% a un 4% más el año próximo por los alimentos, y menos que lo previsto para la carne para el resto de 2012, mientras la peor sequía en seis décadas empieza a afectar a los precios, según información del Departamento de Agricultura recogida por Efe.

En un informe divulgado el pasado 24 de agosto en su página web, el Departamento de Agricultura calculó que los precios de la carne de vacuno, ovino, aves y el pescado subirán este año de un 3% a un 4%, medio punto porcentual menos que lo esperado hace un mes.

Desde el 15 de julio el precio del maíz, grano esencial en la ración de los animales, ha subido un 61% por lo cual los ganaderos se han apresurado a llevar al matadero sus animales más temprano de lo habitual, con el resultado de aliviar los precios de la carne.

"Se espera que la sequía actual reduzca los hatos debido al creciente costo de la ración, con el efecto de un aumento del abasto de carne vacuna y precios reducidos a corto plazo", señaló en una nota el economista de alimentos del Departamento de Agricultura, Richard Volpe.

Los precios de futuros del maíz y la soja llegaron este mes a niveles sin precedentes en la Bolsa Mercantil de Chicago, y el trigo ha estado cerca de sus precios más altos desde 2008 mientras siguen empeorando las condiciones agropecuarias en el Medio Oeste y las Planicies. El Departamento de Agricultura ya ha declarado zonas de desastre natural en más de 1.800 condados de 35 Estados, esto es más de la mitad del total en el país.

Los costos de los alimentos, indicó el gobierno, subirán en conjunto de un 2,5% a un 3,5% este año. En lo que va de año los precios han subido un 1%. Durante todo el año pasado los precios de los alimentos a nivel de minoristas subieron un 3,7%.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos