Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Convocada la próxima edición del Salón de la Alimentación de Castilla y León

Ya ha sido convocada la próxima edición del Salón de la Alimentación de Castilla y León, que se celebrará del 12 al 14 de marzo de 2013 en el recinto ferial de Feria de Valladolid.

El Salón de la Alimentación reúne en un mismo espacio a los principales fabricantes de la industria alimentaria, siendo los sectores más representados la carne y el vino. La oferta, no obstante, se completa con áreas de lácteos, aceites, cafés, instituciones, equipamiento hostelero y el resto de sectores que componen la oferta de la industria alimentaria.

Es un certamen adaptado a los modelos de negocios actuales con una imagen homogénea que se centra en los contenidos y permite la participación de grandes, medianas y pequeñas empresas del sector de modo que el intercambio comercial es constante.

Será la decimocuarta edición de esta feria de periodicidad bienal y centrada en el público internacional, si bien la mayoría de los visitantes son profesionales de la alimentación de Castilla y León y el resto de España.

En lo que hace referencia al perfil de los expositores, estarán presentes en la feria fabricantes y distribuidores alimentarios –materias primas frescas, congeladas y otras; frío y calor industriales; maquinaria, equipamiento y equipos para la industria alimentaria; organismos públicos; asociaciones; marcas de calidad; centros de investigación; empresas de servicios; logística, almacenaje y transporte, y prensa especializada.

Edición anterior
Más de 200 expositores y 20.000 profesionales se dieron cita en la anterior edición, celebrada en 2011, en una convocatoria que se caracterizó no solo por la cantidad de visitantes, sino también por la calidad de estos, ya que se pudo observar a lo largo de todo el certamen cómo se establecieron y afianzaron contactos entre expositores y visitantes.

Ayudó, además, el hecho de que se dedicara una especial atención a dos sectores –el cárnico y el vitivinícola– que consiguieron atraer a un gran número de profesionales especializados en estas materias.

En el pabellón 4 del recinto ferial, el espacio dedicado al sector cárnico, hubo una gran actividad y presencia de visitantes profesionales de toda España. En él, las empresas mostraron sus productos y servicios para la industria.

Para un buen número de empresas el Salón de la Alimentación fue su primera participación en un certamen, hecho que pone de manifiesto la idoneidad de un formato ferial que pone el acento en la búsqueda de la rentabilidad para expositores y visitantes, atendiendo a las necesidades también de compañías que inician su andadura en el panorama ferial.

El Centro de Negocios de la feria, ubicado en el pabellón 4, fue escenario de entrevistas entre expositores y compradores, tanto nacionales como el centenar de importadores que asistieron al Salón.

Tradicionalmente, el Salón de la Alimentación de Castilla y León ha querido convertirse en un punto de reunión no solo desde el punto de vista comercial, sino también técnico y científico. Así, por ejemplo, en la anterior edición se celebró el XI Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos