Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Pronostican fuertes pérdidas para el sector porcino en EE.UU.

Chris Hurt, economista especializado en agricultura de la Universidad de Purdue (EE.UU.) ha publicado un trabajo en el que pronostica serias pérdidas para el sector porcino estadounidense a lo largo de los próximos meses debido a los efectos de la sequía y el encarecimiento de los precios de las materias primas que está viviendo el país.

Según Hurt, las pérdidas podrían llegar a los 24 euros por animal durante este verano y prevé que se puedan alcanzar los 48 euros para finales de año debido a que la continua entrada de animales al sacrificio, ante los costos que deben pagar los ganaderos por el cebo, hará que se rebaje su precio.

Las previsiones de Hurt para los próximos 12 meses apuntan a que el sector porcino estadounidense podría llegar a perder hasta 3.200 millones de euros.

Los datos muestran como el nivel de sacrificio semanal se ha incrementado en un 6% durante las últimas semanas y el precio por cada 100 kg de animal vivo se ha reducido en 8 euros desde el mes de julio y hasta finales del año podrían incluso llegar a reducirse en 40 euros por cada 100 kg, en una situación que podría prolongarse hasta la primavera.

En EE.UU. el gobierno ha autorizado la compra de una parte de la producción de carne de cerdo pero, en opinión de Hurt, esta medida no será suficiente para frenar la caída de precios ya que "el volumen de carne de cerdo que va a comprar el gobierno tan solo reducirá las pérdidas en menos de 1 dólar por cabeza", afirma.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos