Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Aeceriber suspende la subasta de reproductores que tradicionalmente se celebraba en la Feria Ganadera de Zafra

Aeceriber, la Asociación Española de Criadores de Ganado Porcino Selecto Ibérico Puro y Tronco Ibérico, ha emitido un comunicado en el que informa de la cancelación de la subasta de reproductores que tradicionalmente se venía celebrando con motivo de la Feria Ganadera de Zafra dentro del XXVII Concurso Nacional de la Raza Porcina Ibérica.

La decisión ha sido presentada ante el Ministerio de Agricultura, la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (Feagas) y la propia entidad ferial organizadora.

Según Aeceriber, los cambios en los últimos años muestran una regresión sectorial sin precedentes que afecta a la viabilidad económica y supervivencia de las explotaciones ganaderas de cerdo ibérico. Por su parte, la norma de calidad, sus designaciones raciales y su bajo nivel de cumplimiento "están fomentando la decadencia en el mercado de los reproductores de raza pura en general y los procedentes de la selección muy en particular".

Ante esto, la crianza y preparación de reproductores selectos requiere de un esfuerzo suplementario y de la dedicación a prácticas muy específicas "que en absoluto están valorados en el mercado actual".

Aeceriber añade que los ejemplares que se presentan a las subastas están valorados genéticamente y tienen reconocido su valor para mejorar la raza pero, pese a ello "en los últimos tres años, los machos y hembras adjudicados en las Subastas Oficiales han ido descendiendo hasta niveles inferiores al 25%, lo que sin duda representa una prueba evidente de la práctica ausencia de demanda de este tipo de animales".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos