Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Antonio Garrigues Walker protagonizará la cena de bienvenida del Congreso AECOC de Gran Consumo

Un millar de directivos de las empresas más destacadas del sector de Gran Consumo de nuestro país asistirán al Congreso AECOC que se celebrará en Barcelona los próximos 24 y 25 de octubre. Con cerca de 30 ediciones de trayectoria, el Congreso de Gran Consumo organizado por AECOC es el Punto de Encuentro de referencia del sector, en el que este año se analizará de forma transversal y en clave de futuro la nueva realidad y desafíos que plantea el actual escenario económico.

Precisamente, la necesidad de una nueva escala de valores ante la coyuntura económica actual centrará la cena de bienvenida, que se celebrará el 23 de octubre, con la participación de Antonio Garrigues Walker, presidente del bufete Garrigues. Embajador honorario de la marca España, Antonio Garrigues es, además, consejero de diversas empresas destacadas de nuestro país. En su opinión, reforzar el compromiso y la confianza del consumidor serán apuestas de futuro para crear estrategias empresariales. Apostar por la transparencia se ha convertido, según Garrigues Walker, en un hecho imprescindible para crear un nuevo panorama de calma en el que el consumidor vuelva a recuperar la confianza.

Por otra parte, competir en un nuevo entorno exige, entre otras cuestiones, estrategias de negocio y liderazgo claros; valores que serán analizados en el Congreso AECOC gracias a la participación de Lluís Bach, presidente y consejero delegado de Grupo Orangina Schweppes; Ana Bella, fundadora y presidenta de Fundación Ana Bella; y Ricardo Currás, consejero delegado del Grupo Dia.

De igual modo, la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa son ámbitos cada vez más importantes en el mundo empresarial. Las compañías son conscientes de que la colaboración es imprescindible para que tanto fabricantes como distribuidores actúen en pro de una cadena de valor realmente sostenible. Belen Frau, directora general de Ikea ibérica; Alfonso Jiménez, presidente de Cascajares; José López, vicepresidente ejecutivo de operaciones de Globe Nestlé; y Xavier Oriols, presidente de Pepsico Ibérica, serán, entre otros, encargados de analizar prácticas de eficiencia que contribuyan a crear la cadena de valor que queremos.

El Congreso AECOC analizará además los desafíos que plantea una sociedad en red, el papel de la innovación en el nuevo escenario y las mejores estrategias y modelos de negocio a nivel nacional e internacional. Para todo ello el programa se completa con la participación de ponentes de la talla de Carina Szpilka, directora general de ING España; Walter Robb, Co-chief executive officer de Whole Food Market; Kevin Roberts, consejero delegado de Saatchi & Saatchi World Wide; y Javier Santiso, profesor de economía de ESADE y director de ESADEGEO.

El Congreso AECOC de Gran Consumo tendrá lugar en esta ocasión en el Palacio de Congresos de Cataluña, en Barcelona, los días 24 y 25 de octubre. Dos jornadas para el análisis y la reflexión en las que los asistentes podrán poner en común la experiencia de sus propias compañías y detectar nuevas vías de desarrollo y mejora del sector.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos