Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


EBLEX presentó en San Sebastián las carnes inglesas con sello de calidad

El acto organizado por Eblex para presentar las carnes de vacuno y ovino con sello de calidad en San Sebastián contó con un gran número de invitados interesados en conocer los distintos cortes y tipos de preparaciones que pueden hacerse.

Viv Harvey, experto consultor de la industria cárnica en Inglaterra fue el encargado de mostrar las distintas preparaciones y el chef Xabier Martínez, profesor de la Escuela de Hostelería de San Sebastián fue el encargado de realizar un excelente menú de degustación.

Por su parte, Jean Pierre Garnier, responsable de exportaciones de Eblex mostró a los asistentes los principales datos sobre la evolución en la producción y comercio exterior del sector cárnico británico.

En el Reino Unido se producen cerca de 900.000 t de carne de vacuno al año de las que se exporta aproximadamente el 20%. En el caso de la producción de carne de ovino, Reino Unido es el principal productor a nivel europeo con 302.000 t de las que se exporta algo más de la tercera parte.

Se trata de una carne de gran calidad y uniformidad debido al sistema de cría de los animales mediante pastos, selección del ganado, maduración de las canales y la aplicación de las características de calidad exigidas por el EBLEX que garantiza aspectos como la sanidad y el bienestar animal, la uniformidad de las carnes y los cortes obtenidos.

Garnier añadió que con esta demostración el EBLEX busca dar a conocer "la alta calidad de nuestra carne en el mercado español y posicionarnos en el segmento de las carnes de máxima calidad".

El menú degustación, realizado por el Chef Xabier Martínez estuvo compuesto por entrantes como Piruleta crocante de lomo de cordero o Carrillera glaseada al vino tinto sobre compota de otoño, entre otros. Tras los entrantes, los platos principales consistieron en una combinación de recetas preparadas con carne de ovino y vacuno procedente de diversos cortes, resultando propuestas tan atractivas como Carpaccio de solomillo con brotes frescos y aceite de Arbequina, Ravioli de rabo con su consomé y setas en dos texturas, Carré de cordero deshuesado y relleno de sus mollejas con crujiente de queso Idiazabal y Taco de lomo de vacuno con puré ligero de patatas y piquillo confitado.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos