Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Un estudio afirma que la carne producida de forma ecológica no tiene más nutrientes que la convencional

Un equipo de investigadores de la Universidad de Standford ha elaborado un informe, publicado en Annals of Internal Medicine, en el que se compararon los niveles de vitaminas y nutrientes existentes dentro de la carne ecológica y la producida de forma convencional, entre otros alimentos. Para ello revisaron más de 200 estudios en los que se ha realizado esta comparación.

El trabajo-resumen apunta a que los productos y la carne orgánicos normalmente no son mejores que los alimentos convencionales en lo que respecta a contenido de vitaminas y nutrientes, aunque sí reducen generalmente la exposición a pesticidas y bacterias resistentes a los antibióticos.

Según los estándares del USDA, las granjas con productos ecológicos tienen que evitar el uso de pesticidas y fertilizantes sintéticos, hormonas y antibióticos y el ganado debe tener acceso a los pastos durante la temporada de pastoreo. Estos productos pueden llegar a costar hasta el doble que los productos tradicionales cuando son comercializados en los mercados.

Crystal Smith-Spangler, portavoz de los investigadores, afirma que pese a esto no se han encontrado diferencias en la cantidad de vitaminas en productos de origen vegetal o animal producidos ecológica y convencionalmente. La única diferencia de nutrientes fue una cantidad ligeramente superior de fósforo en los productos ecológicos.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos