Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Senasa argentino organiza nuevos programas para el control de contaminantes en alimentos

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ha puesto en marcha dos programas para el control permanente de contaminantes en alimentos de origen animal y vegetal, con el objetivo de asegurar la correcta aplicación del Código Alimentario Argentino y preservar la salud de la población.

Los programas nacionales de Control de Residuos, Contaminantes e Higiene de Origen Animal (Creha animal) y Vegetal y Piensos (Creha vegetal), coordinarán acciones entre las distintas áreas del Organismo a fin de proteger al consumidor y asegurar la calidad de los alimentos.

Ambos programas utilizarán un Plan de Muestreo, que permitirá detectar la presencia de sustancias o microorganismos que superen los límites máximos permitidos en la cadena agroalimentaria. En este sentido, se realizará un trabajo conjunto entre las direcciones nacionales de Sanidad Animal; Protección Vegetal; Agroquímicos, Productos Veterinarios y Alimentos; e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria; y general de Laboratorios y Control Técnico; así como también con los centros regionales del Senasa.

Los planes y técnicas de muestreo serán actualizados de manera continua de acuerdo a los cambios en los modos de producción, en las cadenas de comercialización, en el transporte, en la manufactura y en los avances científicos relacionados a esta temática.

Tanto el Creha animal como el vegetal funcionarán bajo la órbita de la Coordinación de Vigilancia y Alerta de Residuos Contaminantes (COVARC), que tiene dentro de su ámbito la aplicación de un Sistema de Alertas y Seguimiento (SAS). Dicho Sistema gestionará una base de datos y realizará un seguimiento de alertas internas y externas sobre residuos, contaminantes e higiene en los alimentos.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos